La defensa de la naturaleza
Síguenos en:

Naturalia

La naturaleza es una invitación de Dios a conocerle en sus obras.

Manuel Martorell

El segundo libro de la revelación no podía quedar al margen de una relación integral con el Creador. Este fue el motivo que impulsó el nacimiento de la Asociación Naturalia Ailarután, para el Estudio y Defensa de la Naturaleza.

Han transcurrido casi 40 años desde que el pastor y naturalista Manuel Martorell iniciase a un grupo de entusiastas en los secretos de la Creación. Comenzó entonces esta andadura, primero con las campañas de anillamiento científico de aves, a las que siguieron inmediatamente otras actividades.

Campañas de recuperación medioambiental, jornadas de botánica, micología, entomología y paleontología son ya veteranas.

Más recientemente se han venido sumando jornadas de astronomía, creacionismo científico, además de campañas de repoblación forestal y evaluación ecológica de cursos de agua, en colaboración con entidades oficiales y otras asociaciones naturalistas.

Las actividades no tienen una periodicidad fija, salvo las Jornadas Creacionistas, que se celebran cada dos años con expertos invitados y, como siempre, con salidas de campo.

En principio, ninguna actividad está sujeta a límites de edad, ni a cualquier otro tipo de limitaciones y siempre están pensadas para la formación de los más jóvenes.

Si buscas un espacio cálido y acogedor para cultivar la amistad, proteger y aprender de la naturaleza, y acercarte a tu Creador, te invitamos a unirte a este ministerio, para fortalecer sus objetivos y desarrollar sus ilusiones.